Reportan en NL aseguramiento de 220 migrantes en última semana

Noreste Notimex Monterrey, Nuevo León. 06/05/2015 18:26

Sedena y policía federal realizan operativos para vigilar la seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó el aseguramiento, durante la última semana, de 220 migrantes y de estos 123 de origen salvadoreño, 55 guatemaltecos, 38 hondureños y cuatro ecuatorianos.

“Se hizo el procedimiento tradicional para poder regresarlos a sus lugares de origen”, indicó al término de la reunión semanal del Grupo de Coordinación en materia de seguridad, el jefe de la Oficina de la Gubernatura y vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano.

Señaló que cada semana hay operativos en carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos, por lo que se ha tenido una cifra histórica en Nuevo León, de retención de migrantes.

“Se están haciendo operativos itinerantes precisamente para no dejar en claro su ubicación; siempre hay uno en San Roberto, municipio de Galeana, es permanente, sin embargo, los demás se están cambiando de carreteras y es como hemos podido lograr la retención de ellos”, comentó.

Por otra parte, indicó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Federal, realizan operativos para vigilar la seguridad en las zonas colindantes de Tamaulipas y Nuevo León.

El funcionario nuevoleonés citó que el enfrentamiento reciente en el municipio de Vallecillo, donde un policía de Fuerza Civil murió en cumplimiento de su deber, deriva de problemas de inseguridad relacionados con el narcomenudeo, por parte de grupos delictivos del noreste.

En otro orden, Domene Zambrano dijo que al cierre de abril anterior, todos los índices delictivos en el estado presentaron una tendencia a la baja, particularmente en robo de vehículos, negocios y casas habitación.

 

Comentarios

Uno en directo