Se instalarán 10 empresas de origen coreano en Coahuila

Noreste Notimex Coahuila, México 21/06/2015 22:57

Se anunciaron inversiones que equivalen a poco más de mil 300 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

En las próximas semanas llegarán a Coahuila 10 empresas originarias de Corea, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y a la política de promoción económica.

Una de ellas, Dong Yang Piston de México, la cual invertirá 765 millones de pesos en su planta en Arteaga, ya es proveedora de General Motors y Chrysler, entre otras firmas de la industria automotriz, e incluso lo será de Kia, próximamente.

Como Dong Yang Piston, llegarán a Coahuila 10 empresas originarias de Corea, producto de las giras de promoción que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez en los últimos meses por aquella nación.

Asimismo, la semana pasada Alcoa anunció una inversión de 566.1 millones de pesos y la generación de mil 700 nuevos empleos para su planta en Acuña, dio a conocer el gobierno del estado en un comunicado.

Tan sólo en las tres últimas semanas arribaron a Coahuila inversiones por el orden de los 43 mil 500 millones de pesos, incluyendo la de dos mil 200 millones dólares de Constellation Brands, en Nava, resaltó.

Comentarios

Uno en directo