Segob confirma 13 muertos por tornado en Acuña

Noreste Uno TV Ciudad Acuña, Coahuila 25/05/2015 14:46

Este lunes entre las 05:30 y 06:10 horas se registró un tornado. Foto: Reuters

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter (@LUISFELIPE_P) que, hasta el momento, hay 13 fallecidos tras el paso del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

Este lunes entre las 05:30 y 06:10 horas se registró un tornado en la demarcación conocida como Ampliación Santa Teresa.

A través de un comunicado emitido por la Segob se informó que hay 229 lesionados quienes presentan golpes y cortaduras por impacto de objetos arrojados por el viento. Las personas fueron trasladadas a hospitales Navales, Clínica 13, 81 y 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Centro de Salud de Ciudad Acuña.

Se habilitaron 8 refugios temporales para proporcionar alojamiento a las familias afectadas, los cuales se ubican en las colonias Santa Marta, San Antonio, Cedros, Emaús, Polideportivo, Granjas del Valle, Tierra Libertad, Gámez Sumarán.

Se reportan cerca de mil viviendas afectadas y cortes en suministro eléctrico debido al derribo de líneas de transmisión y transformadores; personal de la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Coahuila y del Ayuntamiento de Ciudad Acuña realizan recorridos de cuantificación de daños en los fraccionamientos Santa Teresa y Santa Rosa.

En atención a la emergencia participa personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, bomberos del municipio, elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comentarios

Uno en directo