Segob pone fin a emergencia por lluvias en municipios de Tamaulipas

Noreste Notimex Tamaulipas 25/05/2015 00:03

En Camargo, Méndez y San Fernando disminuyó la lluvia severa, dijo la dependencia federal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó del término de la declaratoria de emergencia para tres municipios del estado de Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 11 y 12 de mayo.

Mediante un comunicado, la dependencia federal resaltó que la declaratoria de emergencia se emitió el pasado 14 de mayo ante la situación que enfrentaban los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando, derivado del fenómeno natural.

Sin embargo, la situación anormal generada por la lluvia severa ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Conforme resultado de la declaratoria de emergencia se autorizaron diversos productos para los tres municipios como despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, botas, palas, agua y medicamentos.

Comentarios

Uno en directo