Siete muertos tras enfrentamiento en Tamaulipas

Uno TV México 24-04-2014 15:10

Civiles armados atacaron a elementos de la Marina en San Fernando y Matamoros.

Siete personas murieron tras un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y civiles armados en los municipios de San Fernando y Matamoros, Tamaulipas, el pasado martes 22 de abril, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los hechos se registraron cuando un grupo de civiles armados atacó a los marinos, quienes repelieron la agresión y dieron muerte a seis de los agresores. También falleció un civil ajeno al enfrentamiento.

El primero de los sucesos se registró la tarde del martes 22 de abril en las inmediaciones del poblado Carbajal, perteneciente al municipio de San Fernando. Personal de la Marina realizaba labores de patrullaje cuando fueron atacados sorpresivamente por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

Al repeler la agresión, dieron muerte a cinco agresores aún no identificados, aseguraron una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Texas, cinco armas largas, una pistola automática, un tubo lanza-granadas, cuatro granadas, 39 cargadores y 947 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El segundo suceso se registró a las 18:00 horas del mismo martes en calles de la colonia Guillermo Guajardo, cuando por la Avenida División del Norte personal de la Marina detectó la presencia de una camioneta Jeep Grand Cherokee con cuatro hombres armados, por lo que les marcaron el alto.

Los civiles armados hicieron caso omiso y empezaron a agredir a los marinos en un intento por escapar, sin embargo acabaron estrellando la unidad contra un camellón central de dicha avenida. Tres de los agresores lograron escapar, mientras el cuarto se enfrentó al personal de la Marina y fue abatido.

A pocos metros del lugar de los hechos, los marinos detectaron que en el interior de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo no reciente, en el asiento del copiloto estaba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien presentaba un impacto de bala.