Tamaulipas da seguimiento a derrame de hidrocarburo en Cadereyta

Notimex Tamaulipas 23-08-2014 09:34

Se pretende identificar si existe alguna posibilidad de impacto hacia sus comunidades.

Las autoridades dan seguimiento a los trabajos de remediación instrumentados por instancias federales y del estado de Nuevo León, en el control de derrame de hidrocarburo en Cadereyta, informó la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

El subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, refirió que se mantiene un seguimiento preventivo y con el interés de responder con prontitud ante cualquier situación de riesgo de contaminación. Manifestó que se pretende identificar si existe alguna posibilidad de impacto hacia las comunidades de Tamaulipas y en caso de ser así, actuar con prontitud.

Recordó que la fuga de hidrocarburo, del oleoducto Madero-Cadereyta, provocó la llegada de petróleo crudo sobre el río San Juan, que ya está bajo control de personal de Pemex, quien sigue llevando a cabo trabajos de limpieza y recuperación del producto derramado.

Manifestó que a través de personal de Protección Civil se tiene comunicación con la empresa, a fin de asegurar que los protocolos de prevención de accidentes se estén cumpliendo, así como los que se tengan que vincular a los periodos necesarios de mantenimiento de los ductos.

El funcionario estatal expuso que la empresa Petróleos Mexicanos debe necesariamente fortalecer sus protocolos de prevención y Protección Civil, para asegurar que en caso de que ocurra algún incidente, puedan reaccionar con prontitud, se confine la afectación y no se dé más allá de las áreas en donde pudiera haberse efectuado el derrame.

“Pemex lo ha estado haciendo, ante ello lo que queda por parte del gobierno de Tamaulipas es estar al pendiente para que cuando ocurran incidentes de esta naturaleza en Tamaulipas, se atiendan de manera inmediata”, expuso.