Tamaulipas implementa operativo de seguridad en región sur

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 01-10-2014 16:17

Está orientado a atender delitos como el secuestro, narcotráfico y extorsión.

A fin de fortalecer las medidas de seguridad en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, en Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública implementó el operativo especial táctico.

El titular de la dependencia, Arturo Gutiérrez García, dio a conocer que este operativo estará orientado a atender delitos como el secuestro, narcotráfico y extorsión, entre otros.

Señaló que para el desarrollo de este plan se contará con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Acreditable que han sido capacitados en su adiestramiento y tendrán una mayor cercanía con la ciudadanía que radica en los municipios de la zona conurbada.

Resaltó que los elementos policiales que participan en este operativo podrán conocer e identificar las zonas de riesgo, para dar una atención prioritaria.

Enfatizó que con estas acciones se trata de fortalecer las acciones de seguridad en la zona conurbada que conforman los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Detalló que este operativo “forma parte de los planes que realiza esta dependencia para atender y responder a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad”.