Tamaulipas reinstala sistema de Alerta ÁMBER

Noreste Notimex Tamaulipas 07/07/2015 10:48

La víctima debe ser menor de 18 años de edad. Foto: Especial

A fin de desarrollar y coordinar esfuerzos de las agencias de orden público, organizaciones sociales y empresariales en la recuperación de menores extraviados o desaparecidos, el estado de Tamaulipas reinstaló el consejo de Alerta AMBER.

La presidenta del sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, encabezó el relanzamiento formal de la Alerta AMBER y firmó un convenio interinstitucional entre diferentes secretarías del gobierno estatal.

Explicó que entre algunos de los criterios con los que va a operar este sistema destacan que la víctima debe ser menor de 18 años de edad, que exista información suficiente de la misma y las circunstancias de los hechos, así como se encuentre en inminente peligro de sufrir un daño grave.

Añadió que una vez que se tenga esa información se emitirá con carácter de urgente la Alerta AMBER, a través de la infraestructura y red nacional de contactos con los que cuenta el programa para llegar a la población general. “De esta manera, se tendría un incremento en las oportunidades de éxito en la localización de los menores”, dijo.

Comentarios

Uno en directo