Tornado azota Ciudad Acuña, Coahuila

Noreste Uno TV Ciudad Acuña, Coahuila 25/05/2015 09:19

Entre las 05:30 y 07:00 horas de este lunes un tornado tocó tierra en la parte sur poniente de Ciudad Acuña, Coahuila dejando a su paso afectaciones en las colonias Santa Rosa, Altos de Santa Teresa,

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez, confirmó que nueve personas perdieron la vida y 250 casas resultaron con afectaciones.

Por su parte el secretario de gobierno Víctor Zamora Rodríguez, indicó que “hubo un camión de traslado de obreros de una maquiladora que volcó y hay personas lesionadas”, sin que hasta el momento se sepa la cifra exacta.

“El tornado pasó en línea recta y causó destrucción en cuatro cuadras de la colonia Altos de Santa Teresa. Tenemos el reporte de tres personas fallecidas, además hay vehículos en las azoteas de las casa”, sostuvo Zamora.

A través de redes sociales se han difundido diversas imágenes donde se aprecia lo catastrófico del tornado, que destrozó cientos de viviendas, así como vehículos sobre las casas.

Mediante su cuenta de Twitter el gobernador Rubén Moreira @rubenmoreiravdz confirmó la presencia del fenómeno e indicó que estarán informando al respecto.

Por su parte elementos del Ejército, así como de Protección Civil local y estatal se encuentran en la zona para ayudar a la población afectada.

Comentarios

Uno en directo