Asaltan y asesinan a un seminarista en Chihuahua

Uno TV Aldama, Chihuahua. 16-04-2014 10:22

Los detenidos enfrentarán hasta 90 años de prisión por los delitos ocurridos en Aldama.

Autoridades de Chihuahua detuvieron en flagrancia a dos sujetos como probables responsables del homicidio del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta, a quien antes robaron su automóvil y celular en el municipio de Aldama.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que los detenidos son Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura Tapia, de 18 y 29 años respectivamente, ambos con domicilio en el ejido Emiliano Zapata.

En el informe, la dependencia detalló que el hallazgo se registró el medio día de este lunes en una brecha que conduce a un autódromo que en la citada localidad, a la altura del kilómetro 23 de la carretera a la ciudad de Chihuahua.

Según las investigaciones ministeriales, el pasado sábado el seminarista llegó al poblado San Ignacio, y la última vez que se le vio con vida fue a las 23:00 horas del domingo con miembros de su familia, posteriormente se dirigió al lugar donde se hospedaba en esa misma comunidad.

Tras su búsqueda, descubrieron desorden en el interior del dormitorio y los vidrios rotos de una ventana, además su vehículo Ford Fushion, color blanco, modelo 2006, no se encontraba en el lugar.

La Fiscalía indicó que, tras capturar a los inculpados, comentaron que al consumir bebidas embriagantes se les ocurrió robarle el vehículo a la víctima de quien dijeron desconocían que era seminarista, que una vez que le quitaron el automotor y el celular decidieron privarlo de la vida para que no los fuera a identificar.

Finalmente, expuso que ambos detenidos enfrentarán la pena máxima de hasta 90 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y secuestro exprés.