Autoridades buscan al menos 30 cuerpos en rancho de Tijuana

Alberto Elenes Tijuana, Baja California 13-03-2014 13:51

Dichos cuerpos presuntamente fueron enterrados entre 2006 y 2009.

En Tijuana, Baja California, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) con ayuda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan la búsqueda de por lo menos 30 cuerpos que fueron enterrados por miembros del cártel de los Arellano Félix entre los años 2006 al 2009, en el rancho denominado La Encantada, ubicado al sur de este municipio.

De acuerdo con el presidente de la asociación “Unidos por los Desaparecidos de Baja California”, Fernando Oceguera Flores, indicó que las autoridades se basan en declaraciones de tres integrantes del cártel, coincidiendo con las características del terreno mencionado anteriormente.

Dijo que las autoridades permanecerán hasta que consideren necesario ya que hasta el momento no se ha localizado rastro de alguna osamenta, pero confirmaron que sí hubo movimiento de la tierra.

Se descartó que este evento esté relacionado con “El Pozolero”, ya que se registró antes de la separación entre el cártel encabezado por Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, y Tedodoro García Simental, alias “El Teo”, quien se pasó al cártel de Sinaloa.

Cabe señalar que por lo menos 30 elementos del INAH, PGR y del Ejército laboran en la zona.