Baja California cuenta con 25 proyectos fílmicos para este año

Notimex Tijuana, BC 06-04-2014 18:44

Entre ellos el regreso del actor Robert Redford a playas de Rosarito.

El secretario de Turismo del estado, Oscar Escobedo Carignan aseguró que Baja California es ya un referente histórico en el país y en Latinoamérica, como destino cinematográfico que se promueve dentro de la industria fílmica.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) indicó que en los últimos 12 años se han realizado 797 producciones, que han generado una derrama económica en la entidad estimada en más de 117 millones de dólares.

Adelantó que este año hay por lo menos 25 proyectos cinematográficos para esta entidad, entre ellos el regreso del actor Robert Redford a playas de Rosarito, y otras producciones internacionales.

También se está grabando el proyecto binacional “Misfire” con actores como Luis Gatica y Gary Daniels; “Repeater” con Lawrence Fishborne, recordado por su papel como boxeador ruso en la película “Rocky”.

Recordó que esta dependencia participó en el “AFCI Locations Show” en la ciudad de Los Angeles, California, para exponer las ventajas de la región como locación para películas, series, programas de televisión y otros productos audiovisuales.

“Se trata de un evento organizado por la Asociación Internacional de Comisiones de Filmación (AFCI) en la que cada año participan representantes de todos los países líderes en la industria fílmica y cinematográfica”, manifestó.