Caen tres sujetos por violación y robo en Gómez Palacio, Durango

Comunicado Fiscalía General del Estado de Durango Durango, Dgo. 24-03-2014 21:22

Al momento de su captura se les aseguró un vehículo y un arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado de Durango a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), detuvieron a tres presuntos delincuentes, Jesús Mauricio Camacho de 38 años de edad, por el delito de violación agravada y robo agravado en perjuicio de una persona del sexo femenino, en complicidad con Rodrick Alán Delgado Esquivel de 20 años y Evonivaldo Sánchez Rodríguez de 36, todos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre de 2013, cuando Jesús Mauricio se introdujo a un domicilio ubicado en la colonia Filadelfia de la ciudad de Gómez Palacio, en el cual se encontraba la víctima y después de agredirla sexualmente, se apoderó de varias prendas de ropa, una laptop, tres tablets, cinco celulares y diversas joyas de oro.

Posteriormente se dio a la fuga en compañía de los otros dos imputados, quienes lo esperaba al exterior de la residencia a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2001, color gris, con placas de circulación del estado de Durango.

Por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes, logrando la captura de Jesús Mauricio en el fraccionamiento Agavias de la ciudad antes citada y la detención tanto de Rodrick Alán como de Evonivaldo en el fraccionamiento Miravalle, asegurándoles a los dos últimos, el vehículo antes descrito y un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y especializada en la materia, por la responsabilidad que les resulte.