Cartilla de Servicio Militar podrá liberarse en 3 meses en Tijuana

Uno TV Tijuana, Baja California 22-04-2014 11:52

Buscan que los aspirantes consideren encuadrarse en el Segundo Escalón para liberarla.


En Tijuana, Baja California, los jóvenes interesados en liberar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), podrán hacerlo en un periodo de tres meses, así lo informó el gobierno del ayuntamiento.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, indicó que con esto se busca que los aspirantes consideren encuadrarse en el Cuartel General de la Segunda Zona Militar como opción para liberar la Cartilla para lograr liberar el documento.

“El Segundo Escalón estará conformado por 54 varones, y podrán acudir quienes cuenten con su Cartilla de Identidad expedida en 2013 o en años anteriores y que durante el concurso hayan sido seleccionados para realizar su Servicio Militar; los jóvenes podrán realizar el trámite en un tiempo de tres meses, período en que se encontrarán encuadrados desde el 19 de mayo al 16 de agosto”, explicó.

Ochoa Munguía detalló que el adiestramiento incluye manejo de armamento, capacitación y apoyo económico durante su estancia, que se llevará a cabo de lunes a sábado.

Agregó que los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30; y estar sano clínica y psicológicamente para el manejo de las armas.

Además, deberán presentar su credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, constancia de estudios y comprobante de domicilio. Por último, comprobar buena conducta mediante una constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de residencia.

El Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a iniciar el trámite comunicándose al (664) 685-0297.