Clausuran guardería por muerte de menor en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 06-02-2014 10:13

El inmueble ubicado en Guaymas operaba de forma clandestina.

En Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que la estancia infantil en la que falleció un menor de seis meses de edad, al parecer por broncoaspiración, operaba en forma clandestina.

El titular del organismo, Víctor Ramírez Aguilar, indicó que la UEPC desconocía las operaciones del inmueble, el cual no contaba con permiso de uso de suelo ni licencia de funcionamiento, así como tampoco tenía logotipo ni razón social.

Explicó que el inmueble ubicado en la colonia centro de Guaymas, está clausurado y es resguardado por la Policía Municipal, luego de la muerte de David Quintana Pérez, de seis meses de edad, pues la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas suspendió sus actividades tras el incidente, como primera instancia responsable.

En tanto que los inspectores de la UEPC esperarán a que se libere el inmueble para verificar otro tipo de situaciones, además, esperan los dictámenes de la Secretaría de Salud para saber si hay alguna enfermedad infectocontagiosa.

En ese lugar, autodenominado “Disney” se atendían unos 15 infantes y carecía de razón social, ni en el exterior tenía letrero que lo identificara como estancia infantil, además de que tampoco contaba con un programa interno de protección civil.

Ramírez Aguilar recomendó a la ciudadanía y a los padres de familia usuarios de ese tipo de establecimientos irregulares que denuncien su operación.