Con mil 294 mdp modernizan y construyen carretera en BC

Notimex Tijuana, BC 08-05-2014 16:28

Comunicará el Golfo de Cortés con la carretera Transpeninsular

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte mil 294 millones de pesos en obras de modernización y construcción carretera en Baja California, informó el responsable del centro de la dependencia en la entidad, Alfonso Padrés Pesqueira.

El funcionario indicó que se construye la carretera a la altura de San Luis Gonzaga, que comunicará el Golfo de Cortés con la carretera Transpeninsular, cuyos primeros siete kilómetros ya fueron terminados.

Refirió que también moderniza un tramo nuevo de ocho kilómetros correspondientes a la Ruta del Vino, que ayudará a ahorrar un recorrido sinuoso y accidentado, cuyos primeros 4.3 kilómetros están listos, incluyendo un puente de 82 metros.

Dijo que también se construye en el libramiento a Ensenada dos tramos de dos kilómetros y otro de 2.1 más un puente de 242 metros para conformar dicho libramiento y entroncarlo a fines de 2015 con la carretera Ojos Negros, al sur de Ensenada.

Otras obras de modernización y construcción son el puente Buenos Aires de 60 metros y dos más en San Quintín, Arenoso 1 y Arenoso 2, así como siete kilómetros de carretera nueva de San Vicente, a la altura de La Calentura, agregó.

Expresó que se lleva a cabo un programa de sellos y de carpetas en la Ruta del Vino, en la carretera de la misión de Ensenada y en la zona sur de ese municipio camino a San Felipe, Ojos Negros y El Chinero.