Demolerán parte del estadio tecnológico en NL

Uno ]V Monterrey, NL 18-02-2014 11:47

El equipo de rayados jugará en un nuevo estadio ubicado en el municipio de Guadalupe.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció que iniciará el proyecto "Distrito Tec" el cual es un plan que incluye la regeneración de espacios propios y de colonias adyacentes al campus Monterrey, que tendrá una inversión aproximada de 500 millones de dólares, a un plazo de 15 años, además de la construcción de un nuevo estadio para el club de futbol Rayados de Monterrey.

El surgió a raíz de la próxima mudanza del club de futbol Rayados de Monterrey, que durante las últimas décadas fue el inquilino del Estadio del Tec, pero que a partir del último trimestre del año contará con sus propias instalaciones en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Distrito Tec gira en torno a la reutilización del espacio del estadio mundialista en México '86, el cual será parcialmente demolido para transformarse en un inmueble deportivo de vocación estudiantil con 10 mil localidades, cancha y pista de atletismo.

El terreno restante será aprovechado para la construcción de áreas deportivas, centros de investigación, parques públicos, estacionamientos y estancias para albergar a estudiantes foráneos.