Hallan heces en sushi que intoxicó a 36 personas en Sonora

Uno TV Hermosillo, Sonora 16-04-2014 12:37

La COFEPRIS suspendió ocho sucursales del restaurante por violaciones a la legislación sanitaria.

Luego de que 36 personas resultaran intoxicadas tras comer sushi en una cadena de restaurantes de Hermosillo, la Secretaría de Salud Pública de Sonora informó que tras realizar estudios en tres establecimientos, fueron encontrados coliformes fecales en los alimentos.

El director de Epidemiología del organismo, Sergio Olvera Alba, comentó a Uno TV que la inspección fue realizada en las sucursales Bulevard Rodríguez, Colonia Pilares y Periférico Norte.

El funcionario indicó que luego de la verificación de los locales y el análisis de los alimentos, fueron encontradas heces en camarón crudo y arroz cocido, lo que provocó la salmonella en los afectados.

De igual manera, apuntó que las 36 personas involucradas en el percance, ya se encuentran recuperadas.

Por su parte la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), suspendió de manera preventiva durante el pasado fin de semana, ocho negocios de la cadena de alimentos, así como un centro de distribución de la misma empresa por violaciones a la legislación sanitaria

Igualmente la COFEPRIS informó que la investigación continúa ya que los verificadores federales tomaron 36 muestras de alimentos y productos para análisis microbiológico en laboratorio y cuyos resultados empezarán a salir en el transcurso de la semana.