Llega energía eléctrica a poblados rurales de Los Cabos, BCS

Notimex Los Cabos, BCS 13-05-2014 21:41

Miles de personas se ven beneficiadas con la electrificación de sus colonias.

Más de diez mil personas se ven beneficiadas con la electrificación de la colonia Cabo Fierro que se logró gracias a la sensibilidad y gestiones del gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, para lo cual se realizó una inversión de más de siete millones y medio de pesos, informó Lupita Saldaña Representante del gobierno del estado en Cabo San Lucas.

Agregó que el gobernador entregó ya la obra de electrificación, que contempla toda la postería, que va a llevar el servicio de energía eléctrica a ésta colonia y a las aledañas.

Asimismo, destacó que se dotó ya, de toda la infraestructura necesaria, para que las colonias vecinas puedan también recibir este beneficio tan necesario como lo es la electrificación.

Al respeto señaló, que en la colonia Leonardo Gastelum en la quinta etapa también se benefició con la colocación de postes de energía eléctrica, con una inversión de más de tres millones de pesos a favor a las siete mil personas que aquí habitan.

De tal forma que mencionó, que de manera constante, se están recibiendo las diversas inquietudes de la comunidad, que se realiza un arduo trabajo de campo y con las familias, con la finalidad de conocer sus necesidades y como en este caso, contribuir a darles pronta solución.

Asimismo, informó que se han realizado obras de electrificación en comunidad como El Salto, la ampliación Santa Catarina, la Escuela secundaria técnica no. 23, ampliación vista hermosa, a través del programa de electrificación de poblados rurales, lo que en total da una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

Finalmente, agradeció al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, por todo su apoyo para este significativo logro y mencionó que la población ha recibido con muy buen agrado este servicio, que dijo; mejorará sus condiciones de vida.