Policías capturan un puma en basurón de Caborca

Uno TV Caborca, Sonora 14-04-2014 13:05

Empleados del basurón han reportado la presencia de un felino de gran tamaño.

Luego de que se recibieran reportes de la presencia de al menos tres animales, uno de ellos grande, merodeando la zona del basurón del municipio de Caborca, elementos de Seguridad Pública lograron capturar a un felino que se encontraba lesionado y con quemaduras en Sonora.

El jefe de la corporación, Gerardo Ramírez Cruz, mencionó que en una reunión con personal de la Secretaria de Salud, donde también se encontraban presentes líderes de los pepenadores, se les informó que se habían visto animales en el área donde fue ubicado el puma, que posteriormente, se comprobó que tenía rabia, por lo que fue llevado al Centro Antirrábico para su atención.

Adrián Oviedo, jefe del Centro de Control Antirrábico, mencionó que el felino presentaba quemaduras de tercer grado y que se encuentran preocupados, ya que las personas que ahí laboran han comentado que han visto más animales, entre ellos uno grande, el cual sí podría representar un riesgo.

Por ello, autoridades del municipio ya analizan acciones que permitan garantizar la seguridad de las personas que ahí laboran y de la población en general.