Preparan segunda etapa de Plan Laguna de seguridad

Notimex México, DF 16-04-2014 21:27

El objetivo es brindar tranquilidad, bienestar y mejores condiciones de vida a sus habitantes.

El Gabinete de Seguridad Nacional se reunió este miércoles con los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, para evaluar los avances en materia de seguridad en la zona de La Laguna.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de hacer un balance de las acciones emprendidas en esa región y acordar la puesta en marcha la segunda etapa del denominado Plan Laguna, en fecha próxima.

El responsable de la política interior del país afirmó que existe coordinación con esas entidades para realizar acciones que den tranquilidad, bienestar y mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona.

Asimismo, refrendó la voluntad y el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a los gobiernos estatales a que ofrezcan mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos.

En la reunión participaron los secretarios de la Defensa y de la Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

También el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.