Refuerzan operativos para evitar desperdicio de agua en Hermosillo

Uno TV Hermosillo, Sonora 06-02-2014 10:43

Los ciudadanos que quiten el medidor por fugas o instalación inadecuada deberán repórtalo para evitar sanción.

El Ayuntamiento de Hermosillo anunció mediante un comunicado que fue retomado con mayor fuerza durante el inicio de este año, el programa “Patrulla del Agua” para evitar el desperdicio de este recurso, de modo que ya se han aplicado 15 sanciones.

El gerente de Fomento a la Cultura del Agua y Corresponsabilidad Social, Luis Estevané Hernández, informó que desde el mes pasado, el personal de Agua de Hermosillo asignado a este programa, visita también domicilios para corroborar la instalación de medidores; si no los encuentran donde la paramunicipal los instaló y se comprueba que el usuario lo retiró, entonces se procede a aplicar una multa de alrededor de nueve mil 600 pesos.

En caso de ser quitado por instalación inadecuada  o fuga, el usuario tiene el compromiso de reportar el desperfecto al 073, para evitar la sanción.

El funcionario aclaró que de detectarse anomalías en el uso del agua, la multa incluirá también el consumo que se pudo realizar en el tiempo que no operó el medidor, además de la sanción normal por este motivo y el costo del aparato.

El horario en el que está permitido el riego de jardines es de las 19:00 a las 7:00 horas; fuera de ese lapso, todos los reportes que los ciudadanos hacen al 073 son canalizados directamente al departamento, así como cuando toman una foto y la suben a las redes sociales, Twitter: @aguahermosillo, y en Facebook: Agua de Hermosillo, lo cual es una evidencia para sancionar al usuario con montos que van desde los 100 a los mil salarios mínimos.