Abre nuevo Centro de Salud en Guadalupe Victoria, Durango

Uriel Blanco, Uno TV Durango, Dgo. 24-11-2014 18:16

Beneficiará a más de 29 mil habitantes.

Fue abierto el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Guadalupe Victoria en el estado de Durango, en donde su equipamiento es de la más alta tecnología y podrá acceder la población que no cuenta con un esquema de seguridad social.

De gira por el estado de Durango, la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, dio a conocer que para la construcción de este nuevo edificio se invirtieron más de 20 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Salud, definió así que le preocupa que el cáncer de mama sea el principal problema en tumores malignos de la mujer.

Por ello la dependencia deberá crear acciones para disminuir la obesidad, prevenir el tratamiento de métodos hormonales y su adecuado uso, así como concientizar a las mujeres de evitar el tabaquismo.

De ahí la necesidad que estos centros de salud tengan las herramientas adecuadas para la detección oportuna a través de la mastografía.

Por ello, la funcionaria federal determinó que se requerirá la ampliación de estos servicios para la salud de la mujer en este nuevo edificio del sector salud.

Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, informó mediante su cuenta de Twitter que el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Guadalupe Victoria beneficiará a más de 29 mil habitantes.