Arrestan a “El Indio Mario”, jefe de sicarios de Guachochi

Noroeste Uno TV Chihuahua 26/05/2015 09:52

Mario Estorbellín Loya es acusado de al menos ocho homicidios. Foto: Especial

El fiscal de Chihuahua Jorge González Nicólas dio a conocer la detención de Mario Estorbellín Loya, de 31 años de edad, alias “El Indio Mario”, sicario del Cártel de Sinaloa que operaba en Guachochi y sur del estado. Está involucrado en los enfrentamientos de noviembre del año pasado en la sierra; se le acusa de su participación en al menos ocho homicidios.

Mario Estorbellín Loya “El Indio Mario” era  uno de los asesinos más buscados por las autoridades, y es responsable del homicidio de Aurelio Urtuzuástegui con quien se disputaba el liderazgo del grupo criminal.

El titular de la Fiscalía, Jorge Enrique González Nicolás; el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta y el Fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledesma Porras, dieron a conocer que los trabajos de inteligencia permitieron obtener plenamente la identidad del jefe de sicarios, a quien se le giró una orden de aprehensión por un doble homicidio registrado el 8 de febrero del presente año en la cabecera municipal de Guachochi.

Para evitar su captura, “El Indio Mario” constantemente se cambiaba de nombre, al momento de su arresto dijo llamarse Mario Estorbellín Loya de 31 años de edad, originario de Yoquivo y refirió trabajar para el crimen organizado desde hace más de dos años.

Asimismo señaló que dentro de la organización criminal su función era asesinar a los integrantes de bandas rivales, así como el reclutar jóvenes para trabajar en la cosecha y el tráfico de enervantes, algunos de ellos convirtiéndoles también en asesinos a sueldo.

González Nicolás, informó que “El Indio Mario”, tenía conocimiento de que se habían montado una serie de operativos para su captura por parte de las autoridades, por lo que constantemente se refugiaba en diferentes ciudades de Chihuahua, incluso después del asesinato del día 20 huyó a la ciudad de Chihuahua y se escondió en un hotel, donde permaneció varios días sin salir, consumiendo sus alimentos en la habitación.

Fue capturado tras un intenso operativo de desplazamiento dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, posterior a ello fue trasladado al CERESO 4 de Parral bajo un dispositivo especial de seguridad.

Comentarios

Uno en directo