BCS ofrece descuentos en impuestos estatales, multas y recargos

Agencias La Paz, BCS 01-09-2014 20:25

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 28 de noviembre.

La Secretaría de Finanzas del gobierno de Baja California Sur convoca a sus contribuyentes para que aprovechen un programa de descuentos en impuestos estatales, multas y recargos, dio a conocer Román Cobián Villalobos, coordinador de operaciones de la Dirección de Ingresos.

Destacó la importancia de que personas físicas o morales acudan cuanto antes a esta dependencia y aprovechen los beneficios que ofrece el gobierno del estado, ya que se ha fijado como fecha límite para la recepción de solicitudes el próximo 28 de noviembre.

El programa de descuentos contempla entre otros, el impuesto sobre nómina, hospedaje y el impuesto estatal vehicular, por lo que es importante que se acerquen a cualquiera de las oficinas recaudadoras que se ubican en los cinco municipios de la entidad.

Cobián Villalobos explicó que las solicitudes serán analizadas por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas, en donde se fijará el beneficio a que puede acceder de acuerdo con los ejercicios que se deben.

También precisó que cuando no se cumplan los requisitos en la solicitud, o la autoridad fiscal estime documentación necesaria, tendrá 10 días hábiles para presentar la documentación requerida.

Para el cambio de propietario no es necesario cumplir con los requisitos establecidos; es decir, si su vehículo no está a su nombre y ha tenido anteriormente otro u otros propietarios, no se tomarán en cuenta, deberá solicitarlo en las oficinas recaudadoras.

No se condonarán créditos fiscales pagados, por lo que en ningún caso dará lugar a devolución, compensación, acreditamento o saldo a favor; cuando la resolución sea favorable, el contribuyente tendrá 10 días naturales después de su notificación para realizar el pago de su contribución.

Para mayor información, dijo finalmente, podrán acceder a la página del gobierno del estado www.bcs.gob.mx y buscar el recuadro Regularízate 2014.