Cae "El Chapito" en BC con más de 60 kilos de droga

Uno TV Tijuana, BC. 28-11-2014 11:21

Simultáneamente se detuvieron a otros dos sujetos.

Un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California, culminó en el decomiso de 63 kilos 900 gramos de diversas drogas, acción en la que fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes.

A raíz de una denuncia anónima un grupo de policías estatales preventivos montaron un operativo, en donde de acuerdo al reporte se encontraban varios sujetos al parecer en posesión de droga.

Durante la intervención uno de los uniformados se percató de un individuo parado que fue identificado como Julio Camarena, alias “El Chapito”, de 29 años, mismo que sujetaba un paquete con una pequeña abertura, el cual resultó contener una sustancia similar a la heroína, por lo que fue asegurado.

Simultáneamente Salió Christian Olivares, de 31 años de edad, al tiempo que los efectivos observaron sobre el asiento de copiloto algunos paquetes con lo que parecía ser heroína, localizando en la cajuela más paquetes con cocaína y otros que contenían un sustancia parecida a la droga “cristal”.

Mientras que en la cajuela de un Mercury Cougar, del cual bajo Salvador Juárez, de 34 años, los oficiales hallaron varios recipientes con “cristal”, además de un envoltorio con heroína.

En total se decomisaron aproximadamente 55 kilos 200 gramos de “cristal”, seis kilos 500 gramos de heroína y dos kilos 200 gramos de cocaína.

Con motivo de lo anterior los tres sujetos, quienes son originarios de Tijuana, Baja California, junto con lo decomisado fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.