Cae en Sinaloa sujeto buscado por homicidio en Nayarit

Uno TV Sinaloa 27-06-2014 12:41

El asesinato ocurrió el 23 de noviembre de 2003.

La Unidad Especializada en Aprehensiones (UEA) de Sinaloa capturó a un sujeto señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en el estado de Nayarit.

Elías Álvarez González, originario del rancho El Carrizo, perteneciente al municipio de Acaponeta, Nayarit, asesinó a Cruz Montaño Álvarez, de 35 años de edad.

Investigaciones señalan que Cruz Montaño, en complicidad de otro individuo, asesinaron con disparos de arma de fuego, al padre de Elías Álvarez González.

La noche del 23 de noviembre de 2003 los dos involucrados, coincidieron en una fiesta familiar celebrada en el rancho El Carrizo. Ya ebrios, Álvarez González le reclamó Montaño Álvarez por la muerte de su padre por lo que sacó una pistola y amenazó con asesinarlo.

Testimonios señalan que Elías le arrebató el arma a Cruz y presuntamente disparó contra éste en varias ocasiones.

El probable homicida fue aprehendido por agentes de Sinaloa cuando caminaba por la carretera México 15, al sur de la ciudad de Mazatlán; posteriormente fue entregado a oficiales de la Policía Ministerial del Estado de Nayarit, quienes lo trasladaron a dicha entidad para ponerlo a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal, con distrito judicial de Acaponeta.