Cae líder de distribuidores de droga en zona norte de Tijuana

Noroeste Uno TV Tijuana, Baja California 26/05/2015 09:47

Llevaba tres mil 200 dólares falsos y 10 dosis de cristal. Foto: Especial

Elementos del Operativo Orión capturaron a José Adrián Rodríguez Velázquez, alias “El Gordo” o “El Guatemala”, cuñado y socio de Alberto Ávila Alvarado (“El Chacal”), ex miembro del cártel Arellano Félix y líder de distribuidores de droga al menudeo en la Zona Norte de Tijuana, Baja California apresado por la Policía Municipal el 7 de mayo.

En el momento de su detención, en las calles Michoacán y Mutualismo, Rodríguez Velázquez, de 24 años de edad y nativo de San Diego, California, llevaba un arma de fuego abastecida, tres mil 200 dólares falsos y 10 dosis de substancia semejante a la droga sintética conocida como cristal, con los que fue remitido a la autoridad competente.

De acuerdo con información de los grupos de Inteligencia, tras la detención de su pariente político Alberto Ávila Alvarado (“El Chacal”), José Adrián quedó a cargo de la distribución de enervantes a narcomenudistas que operan en esa área.

A su vez “El Chacal” era cuñado de Luis Manuel Toscano Rodríguez, “El Mono”, anterior cabecilla de esa banda criminal, asesinado el 9 de abril de este año, cerca de la penitenciaría de La Mesa.

 

Comentarios

Uno en directo