Caen dos traficantes de personas en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 31-07-2014 15:47

Fueron señalados por dos migrantes a quienes abandonaron en el desierto de Altar.

Dos presuntos "polleros" fueron arrestados en la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora, luego que fueron señalados por dos migrantes a quienes abandonaron en el desierto de Altar, informó la Policía Municipal.

Indicó que el martes pasado por la tarde Alejandro Tapia, de 29 años, originario de Michoacán, y Armando Quijada, de 53, residente de Ciudad Obregón, Sonora, llegaron a la delegación Zona Centro de la corporación en esta ciudad fronteriza.

Indicaron que en el parque Benito Juárez fueron enganchados por dos individuos, quienes les prometieron guiarlos a Estados Unidos mediante un cobro de cuatro mil dólares, por lo que los llevaron a un domicilio de la colonia Campestre donde comieron.

Posteriormente, los presuntos traficantes de indocumentados los trasladaron en un vehículo por la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, y los dejaron en un restaurante abandonado en la zona desértica de Altar.

Los migrantes, que habían pagado un adelanto de 300 dólares, esperaron por horas y decidieron regresar a pie a la frontera de San Luis Río Colorado, pues no llegó al sitio un supuesto guía como les dijeron los individuos, relató.

En la localidad, policías municipales acompañaron a los migrantes y ubicaron el domicilio de la colonia Campestre en el que habían estado, y donde fueron detenidos los presuntos "polleros" Manuel Partida Beltrán, de 64 años, y Arturo Portillo Pineda, de 22.

Citó que estas personas fueron identificadas como las que recibieron el dinero de las víctimas, además de que aceptaron su presunta responsabilidad, por lo que fueron llevados a la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público Federal.