Capturan en Chihuahua a exmarino buscado por el FBI

Noroeste Salvador Gómez, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 28/05/2015 11:20

Autoridades mexicanas colaboraron con el FBI para su captura. Foto: Especial

Henry Solís, de 27 años de edad, un exinfante de marina y policía de Los Ángeles, California, quien desde al pasado 13 de marzo se convirtió en uno de los más buscados por Buro Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, por el delito de homicidio en contra de Salomé Rodríguez, un compañero del departamento de policía.

Según la información, Solís golpeó a su víctima y después le disparó en repetidas ocasiones con su arma de cargo hasta dejarlo sin vida. Henry huyó a la frontera con México y autoridades de Chihuahua, lo ubicaron en una colonia de Ciudad Juárez.

“Derivado de una investigación de gabinete, trabajo de campo , análisis y labores de inteligencia implantados por la Fiscalía general del estado de Chihuahua, fue detenido Henry Solís, quien es identificado por las autoridades de Estados Unidos como uno de los delincuente más buscados por el FBI, por el delito de homicidio”, aseguró Jorge González Nicolás, fiscal del estado.

El prófugo fue captado por cámaras de uno de los puentes internacionales entre El Paso y Juárez, por lo que de manera diplomática se solicitó la colaboración de autoridades mexicanas, que lo buscaron en varios estados de la república, aseguró González, Nicolás.

Bajo un notable operativo del FBI, Henry Solís era esperado a la mitad del puente internacional, después de horas de trámites migratorios el prófugo fue entregado a las autoridades de su país, donde enfrentará cargos criminales que lo mantendrán por varios años en la cárcel.

Comentarios

Uno en directo