Cerca de 100 indocumentados, deportados a su paso por Durango

Notimex Durango, Dgo. 18-12-2014 09:53

Intentaban llegar a Estados Unidos por dicha entidad.

En el año han sido deportados cerca de 100 indocumentados que intentaron llegar a Estados Unidos cruzando el estado de Durango, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Arnulfo León Campos.

El funcionario indicó que en la mayoría de los casos los extranjeros no se resisten a ser regresados a su país, ya que durante su trayecto para llegar a Estados Unidos viven situaciones adversas y ante ello desisten en su intento.

Tras valorar las condiciones en las que se encuentran, los ciudadanos son trasladados a la estación migratoria ubicada en Saltillo, Coahuila, para de ahí enviarlos a sus países de origen, detalló.

“Por lo general estas personas se encuentran en condiciones difíciles, deshidratados, y con muchas penurias y ven como una salvación que nosotros podamos ayudarles para regresar, claro que la intensión es llegar a los Estados Unidos, pero cuando los detectamos en Durango ya vienen en condiciones difíciles”, señaló.

En el caso de los menores, León Campos precisó que se les pone a disposición de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, mientras que el consulado de su país proporciona la información y dota algún documento para poderlos trasladar a su lugar de origen.