Cesan a agente de tránsito por recibir “mordida” en Chihuahua

Francisco Zepedea, Uno TV Juárez, Chihuahua 12-10-2014 15:36

El conductor le dio dinero para evitar una infracción.

Un agente vial que se observa en un video al aceptar dinero de un ciudadano para evitar una infracción fue cesado de la corporación.

El elemento, identificado como Omar Sáenz, fue acusado ante el Ministerio Público como probable responsable de cohecho, informó el director de Tránsito, Óscar Luis Acosta García.

Sin embargo, no sólo el oficial pagará las consecuencias de recibir la “mordida” de 100 pesos.

La denuncia penal interpuesta por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) también es contra el usuario de Facebook que subió la grabación, que se identifica como “Lic. Daniel Rodríguez C.”, por el probable delito de promoción de conductas ilícitas.

La corporación aportó como elemento de prueba el video que el usuario hizo público en la red social.

Al parecer el ciudadano ya retiró el video y canceló su cuenta en Facebook, sin embargo, la representación social solicitó el apoyo de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicar a quien resulte responsable del delito.

De acuerdo con el artículo 274 del Código Penal de Chihuahua, el delito de promoción de conductas ilícitas tiene una penalidad de seis meses a cuatro años de prisión y una sanción económica de los 100 a los 500 días de salario mínimo.

La grabación fue subida a la red social el pasado 29 de septiembre y el usuario publicó: “esto me ocurrió el viernes pasado, la corrupción a todo lo que da”.

Desde ese momento empezó a ser compartido por decenas de ciudadanos, sin embargo, la respuesta no fue del todo favorable para el ciudadano que aparentemente pretendía exhibir un acto de corrupción.

Las imágenes difundidas generaron comentarios adversos hacia ambos protagonistas, que ahora enfrentarán un proceso penal.