Colapsa barda de escuela en Durango por lluvias

Agencias Durango, Dgo. 21-08-2014 18:37

Protección Civil dio a conocer las afectaciones que dejó la lluvia torrencial en Tuitán.

La lluvia torrencial acompañada de fuertes vientos que impactó la comunidad de Tuitán en el municipio de Nombre de Dios, Durango, en días pasados generó afectaciones en 40 viviendas y el derrumbe de la barda de una escuela; por lo que se activó el apoyo tanto del gobierno municipal como estatal.

Así lo dio a conocer Arturo Galindo Cabada director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), quien precisó que los resultados fueron encharcamientos en toda la comunidad, colapso de 10 metros de barda de la  Escuela Secundaria Técnica del lugar, e inundación en 40 viviendas; de las cuales, tres resultaron también afectadas en parte de su techumbre, arrancado por los fuerte vientos.

De manera inmediata, Jesús Roldán Soto presidente municipal encabezó los trabajos de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la UEPC, quienes desarrollaron acciones de desagüe, limpieza y desazolve en las viviendas afectadas.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, reforzó las tareas de ayuda a través de las Secretarías General de Gobierno, Salud, Desarrollo Social y Sistema de Desarrollo Integral para la Familia.

El apoyo de las dependencias de gobierno y DIF llegó a través de ropa, cobijas, colchonetas, paquetes alimentarios y brigada médica, precisó el director de la UEPC.

A decir de los lugareños no recuerdan una lluvia tan intensa como la presentada en días pasados, la cual tomó por sorpresa a todos los habitantes, no obstante, se mostraron agradecidos por el apoyo oportuno que les fue brindado al presentarse la contingencia.