Deroga Congreso de Sinaloa “Ley Mordaza”

Uno TV Culiacán, Sinaloa 21-08-2014 13:17

Con 37 votos a favor y dos en contra se derogó el artículo 51 bis de la Ley de la PGJ.

El pleno del Congreso de Sinaloa votó a favor de derogar el artículo 51 bis, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Sinaloa, conocida como “Ley Mordaza”

Dicha legislación prohibía el “manejo de información relacionada con la seguridad pública o la procuración de justicia” y señalaba que sólo tendrían acceso a este tipo de información a través de boletines de prensa, además que ningún funcionario podría dar informes sin autorización expresa del Procurador.

También especificaba que “en ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo”.

Con 37 votos a favor y dos en contra se derogó el artículo 51 bis de la Ley de la PGJE la cual no permitiría que los medios cubrieran notas sobre delincuencia "fuera de lo que marque el boletín".

Al respecto activistas y periodistas señalaron como un atentado a la libertad de expresión y el derecho a saber contemplados por el Artículo VI de la Constitución.