Consignan a feminicida que enterró a su pareja en su casa

Noroeste Agencias Ciudad Obregón, Sonora 15/05/2015 12:28

Luis Alberto Herrera Esparza, de 33 aƱos de edad. Foto: PEI Sonora

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó ante un juez penal a un hombre señalado como probable responsable de haber privado de la vida a su pareja sentimental, a la quien enterró en el patio de su domicilio en Ciudad Obregón, Sonora.

Luis Alberto Herrera Esparza, de 33 años de edad, quien vivía en la colonia San Rafael, es acusado del delito de feminicidio.

Fue el pasado 7 de mayo cuando el hoy detenido acudió ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para interponer una denuncia por la desaparición de Anary Elizabeth Gil Contreras, de 27 años de edad, quien dijo, era su pareja sentimental.

Tras la denuncia, se giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Luego de llevar a cabo una serie de indagatorias, los agentes se entrevistaron nuevamente con Luis Alberto, quien terminó confesando que había privado de la vida a Anary Elizabeth.

Herrera Esparza narró que el 5 de mayo de 2015 sostuvo una discusión con la víctima por problemas personales, la tomó por el cuello, la asfixió hasta que la mató y posteriormente la enterró en su patio.

El Agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de cateo al domicilio referido, misma que fue concedida. La diligencia la llevaron a cabo el miércoles pasado por la tarde, día en que encontraron en el patio de la vivienda el cuerpo de la víctima.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley, con la que establecieron que la causa del deceso fue asfixia por compresión torácica y estrangulamiento manual.

Comentarios

Uno en directo