Construirán casas adaptadas para personas con discapacidad en Dgo

Agencias Durango, Dgo. 24-02-2015 10:07

Personas que utilizan silla de ruedas o andadera tendrán espacios dignos y amplios.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se emprenderá un programa piloto para construir 150 viviendas adaptadas para personas con discapacidad en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El mandatario duranguense reconoció el respaldo institucional del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín por la firma del Convenio de Coordinación para el mencionado programa que apoyará a las personas con discapacidad física permanente que usan una silla de ruedas o andadera.

Estas acciones de vivienda que permitirán a las personas que utilizan una silla de ruedas o una andadera a contar con espacios dignos y amplios.

Herrera Caldera dijo que tales viviendas tendrán una longitud de 57 metros cuadrados, con baño, cocina, dos recámaras, rampas y todos los elementos necesarios para que las personas con alguna discapacidad física pueda llevar una vida normal.

La delegada de la Sedatu en Durango, Yolanda de la Torre Valdez, mencionó que estas viviendas son de carácter social y están diseñadas para jefes de familia que perciben 2.4 salarios mínimos al día, las cuales se construirán con el apoyo del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, la CONAPO y los ayuntamientos.