Construyen centro de control C5 para fortalecer seguridad en Dgo

Agencias Durango, Dgo. 11-02-2015 11:05

Coordinará las actividades del Mando Único Policial en el estado.

Con la puesta en marcha de lo que será el Centro de Coordinación Integral  de Control, Comunicación y Cómputo del Estado (C5) y la entrega de 36 patrullas para los municipios del estado, el gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto ha sido definitivo para avanzar en la recuperación de la paz y la tranquilidad en Durango.

A la altura del kilómetro 4.6, en la carretera a Parral, el gobernador, el secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier y presidentes municipales colocaron el pasado martes la primera piedra de lo que será el mencionado complejo que coordinará las actividades del Mando Único Policial en el estado de Durango.

Herrera Caldera señaló que este edificio que tendrá una inversión de 650 millones de pesos, fortalecerá la seguridad y garantizará una respuesta oportuna y eficiente a los llamados de emergencia de la ciudadanía a través de los servicios telefónicos del 066 y 089.

Por su parte, Roberto Flores Mier aseveró que este proyecto “es un compromiso cumplido del gobernador y una respuesta inmediata del gobierno Federal para Durango”.

El jefe policial indicó que el C5, estará construido en un predio de ocho hectáreas, donde se edificará seis niveles, contará con sótano, cuartos de máquina, planta de energía, comedores, resguardo de armas, almacén, estacionamiento, edificio administrativo, salas de capacitación, auditorios, oficinas, plataforma México y una terraza descanso, así como una plaza principal de comunicación y vista a la ciudad.

Los alcaldes de Durango Esteban Villegas y de Pánuco de Coronado Mario Sergio Quiñones Prado, coincidieron que es un proyecto único que permitirá fortalecer la seguridad en sus municipios y es el compromiso de un gobernador preocupado por el bienestar de las familias duranguenses.