Declaran emergencia en un municipio de Durango por lluvias

Notimex México, DF 01-10-2014 13:36

Podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la declaratoria de emergencia para el municipio de Pánuco de Coronado, en Durango, por la lluvia severa ocurrida del 14 al 16 de septiembre pasados.

Dicha declaratoria se expide para que la entidad pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y atienda las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, se menciona que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Por separado, en un aviso, la dependencia federal dio por concluida la declaratoria de emergencia para los municipios de Durango e Hidalgo del estado de Durango, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 5 al 7 de septiembre pasados.

Ello, luego de que en un reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil señala que las causas de la declaratoria ya no persisten, por lo que ha desaparecido la situación de emergencia por la cual fue emitida.