Indagan negligencia en IMSS; extraen por error ojo derecho a bebé

Noroeste Karla Juárez, Uno TV Sonora 30/06/2015 12:54

Acusan al doctor Armando Cisneros de negligencia médica. Foto: Archivo

En redes sociales se dio a conocer el caso de Fernando Jonathan Valdez Ayala, un bebé de un año que quedará ciego de por vida después de que presuntamente un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora, le extirpara su ojo derecho, su único ojo sano, cuando lo estaban operando para extraerle el ojo izquierdo por un tumor, denunció la madre del menor, María Marlene Ayala Quijano.

Así lo hizo público en redes: “Quiero hacer una denuncia sobre una negligencia médica en el IMSS unidad UMAE. (Especialidades) de Ciudad Obregón, ya que el Doctor Armando Cisneros Espinoza (oftalmólogo), intervino quirúrgicamente a mi hijo de un año de edad, ya que mi niño tiene un tumor en su ojo izquierdo y se lo tenían que extraer, al final de la cirugía realizada el pasado viernes por la tarde, me dicen que le extrajeron el ojo derecho justificándose como que en ese ojo tenía un tumor, mi esposo y yo contamos con los estudios donde consta y demostramos que era el ojo izquierdo donde tiene el tumor, y por error de ellos le quitaron el otro”.

Los padres del menor ya anunciaron que acudirán a las instancias correspondientes para exigir justicia, pues el infante quedó debilitado visualmente.

Por su parte las autoridades del IMSS informaron en un comunicado que ya investigan el caso y que de encontrar irresponsabilidad médica, se actuará conforme a la normatividad que establece el Instituto. 

Refirieron que ya existe una denuncia presentada por los padres del niño y que colaborarán estrechamente a fin de que se esclarezcan los hechos.

De acuerdo a la dependencia el doctor que realizó la cirugía no está realizando actividades médicas hasta en tanto concluyan las investigaciones.

 

Comentarios

Uno en directo