Detienen a sujeto que asesinó a menor de 16 años en Chihuahua

Agencias Chihuahua 26-11-2014 10:09

Julián Iván García Corchedo estuvo casi siete años prófugo.

Agentes investigadores de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Genero, en Chihuahua detuvieron a Julián Iván García Corchedo de 31 años, quien aparece como presunto responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de una menor de 16 años quien respondía al nombre de María Isabel LU.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, el 21 de mayo de 2007, llego el imputado en compañía de otros sujetos hasta la calle Quitches de la Colonia Aztecas a bordo de un automóvil de modelo antiguo y disparó en varias ocasiones en contra de la víctima, quien perdió la vida de manera inmediata a causa de Shock hipovolémico provocado por disparo de arma de fuego en el tórax.

De acuerdo a varios testigos, esta acción la realizó García Corchedo, en represalia porque en días anteriores sostuvieron una pelea con sujetos de ese barrio y salieron perdedores.

Durante casi siete años, el presunto homicida se mantuvo oculto mudándose continuamente de colonia, pero los agentes investigadores asignados al caso, lograron ubicarlo en el interior de un domicilio de la calle Sierra de Yescas de la colonia Kilometro 28. En principio el individuo trato de darse la fuga saltando por una barda, pero fue interceptado y se le ejecutó la orden de aprehensión que había en su contra.

Julián Iván García Corchedo fue ingresado al Centro de Readaptación Social número tres a disposición de un juez del sistema tradicional de justicia.