Detienen a menor de edad en Durango por presunto robo

Agencias Durango, Dgo. 22-10-2014 10:35

Intentó huir tras ser sorprendido dentro del domicilio.

La Policía Estatal Acreditable (PEA) informó sobre la detención de un menor de edad en la capital de Durango por presunto robo.

Indicó que dentro del marco del convenio del Mando Único, elementos de la PEA, al estar realizando recorridos de prevención, seguridad y vigilancia, por la calle Las Brisas del fraccionamiento Los Remedios del municipio de Durango, fueron abordados por una persona del sexo masculino solicitando apoyo.

La persona que pidió ayuda manifestó que momentos antes había sorprendido a un sujeto dentro de su domicilio, en el cual presta sus servicios como velador; indicó que el sujeto huyó brincando la barda del mismo, y proporcionó a los elementos las características del presunto ladrón, así como la dirección de huida.

Los agentes iniciaron los recorridos de búsqueda y localizaron metros más adelante a una persona del sexo masculino que correspondía a las características reportadas previamente, por lo que se le detuvo para realizarle una entrevista así como una inspección corporal a quien dijo llamarse Eduardo “N” de 17 años; al menor se le aseguró una mochila color verde conteniendo cable y herramienta varia.

Motivo por el cual siendo reconocido posteriormente por el afectado y a solicitud del mismo, los oficiales procedieron a la detención del sujeto para ser puesto a disposición ante la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.