Detienen en Dgo autobús de pasajeros que transportaba droga

Agencias Durango, Dgo. 15-04-2015 12:19

La PGR aseguró cuatro kilos de metanfetamina.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Durango, informó sobre la detención de un autobús de pasajeros que transportaba droga, así como el aseguramiento de sustancias ilícitas al integrar una carpeta de investigación contra quien y/o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.

Derivado de una denuncia ciudadana en la que se señalaba que en un autobús que transitaba con destino a ciudad Juárez, Chihuahua, se transportaba droga, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrito a la subsede de Gómez Palacio, se ubicó a la altura del kilómetro 33+700, cerca del poblado Bermejillo, del municipio de Mapimí, Durango, donde le marcaron el alto.

Los investigadores de la AIC practicaron una inspección de rutina al autobús; debajo de los asientos de pasajeros, encontraron unos paquetes en forma alargada confeccionados en cinta canela, que contenían en su interior una sustancia granulosa.

Derivado de lo anterior aseguraron ocho paquetes con un peso cercano a los cuatro kilos de sustancia granulosa, conocida como "crystal" (metanfetamina).

La sustancia y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, y en calidad de presentados a los choferes y pasajeros.

Concluidas las entrevistas, las personas que viajaban en la unidad se retiraron de las oficinas de la PGR de Gómez Palacios, en aplicación al principio de presunción de inocencia y para no violentar sus garantías individuales.

El Fiscal en turno realiza los trámites legales correspondientes, para realizar las investigaciones pertinentes y dar con el o los responsables del delito en referencia y proceder conforme a Derecho.