Detienen en Guadalajara a asesino de comandante de Mazatlán

Noroeste Uno TV Mazatlán, Sinaloa 28/04/2015 09:49

Benito Rodríguez Pacheco. Foto: PGJ Sinaloa

Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) del estado de Sinaloa detuvieron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a uno de los tres probables responsables de ejecutar a balazos a un comandante de la Policía Municipal de Mazatlán el 12 de julio de 2008.

El probable responsable de hechos ilícitos es Benito Rodríguez Pacheco, a quien se le acusa de ser uno de los probables responsables del homicidio del comandante de la Policía Municipal de Mazatlán, Sixto Escobedo Pérez, perpetrado sobre la avenida Sánchez Celis a un costado de la Gran Plaza.

El elemento de policía acababa de salir de trabajar y al llegar al lugar fue atacado a balazos por varios sujetos, entre ellos Benito Rodríguez Pacheco, quienes vestían uniformes tácticos y portaban armas de alto poder. Tras cometer el crimen y verse rodeado por elementos preventivos, los responsables del crimen tomaron como rehenes a tres personas y después de algunas negociaciones lograron huir, liberando minutos después a los afectados.

Benito Rodríguez Pacheco fue localizado por los agentes de la UNESA viviendo en el estado de Jalisco, donde fue detenido y trasladado al puerto de Mazatlán, para posteriormente ser recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez que lo reclama, quien deberá decidir su situación jurídica durante el término de ley.

Comentarios

Uno en directo