Detienen a ex policía que robó y torturó a una familia

Agencias Chihuahua, Chihuahua 26-02-2015 12:55

Tras cometer el crimen detuvo a los integrantes de la familia y los llevó ante las autoridades.

Luego de que el agente del Ministerio Público aportara los elementos probratorios, un juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra del ex agente de la Policía Municipal Santos Ramírez Jiménez, por su presunta participación en la comisión de los delitos de robo y tortura cometidos en perjuicio de una familia, en hechos registrados el 15 de diciembre del 2012 en la colonia México 68.

De acuerdo a las investigaciones, los cinco integrantes de una familia se encontraban descansando en el interior de su domicilio, cuando se percataron que al inmueble pretendía ingresar el hoy vinculado luego de que tumbó el portón que resguardaba el domicilio.

Una vez en el interior de la casa, el ex agente cuestionó a las víctimas sobre la ubicación de joyas y artículos de valor que poseían, y al no obtener una respuesta favorable comenzó a golpearlos y realizarles prácticas de tortura con una bolsa de plástico en la cabeza, presuntamente con la intención de sofocarlos para que dieran información sobre el paradero de los artículos de valor.

Tras apoderarse de los artículos y un par de uniformes tácticos, así como una camioneta Chevrolet propiedad de la familia, estos fueron aprehendidos por Ramírez Jiménez y puestos a disposición de la autoridad competente.

Por estos hechos también se les siguió un proceso penal a otros ex agentes municipales y compañeros del hoy vinculado, quienes responden a los nombres de
Rosalío Varela Zamora, Raúl Domínguez Gómez, Alejandro Solís Cruz, José Bernardo Mote Rodríguez, Julio Alberto Quintero Zapata, Jaime Alberto Moreno Montoya y Yolanda Molina Sánchez.

Santos Ramírez Jiménez fue aprehendido por agentes de la Policía Municipal, quienes lo vieron realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo cual tras analizas sus generales en la base de datos se desprendió que fue dado de baja de la corporación y contaba con una orden de arresto en su contra que fue girada el 13 de agosto del 2013 por los referidos delitos.

Por lo anterior, el juez de Garantía lo vinculó a proceso penal determinando un plazo de cierre de las investigaciones de cuatro meses y la prisión preventiva como medida cautelar a Ramírez Jiménez.