Dron cae con droga en estacionamiento de supermercado en Tijuana

Notimex Tijuana, BC 22-01-2015 09:35

La mercancía fue asegurada por elementos de la policía.

Un artefacto de los conocidos como dron que llevaba paquetes de droga adheridos cayó al estacionamiento de un supermercado de la Zona Río en Tijuana, Baja California, y fue asegurado por elementos de la policía.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la víspera recibió un reporte anónimo en el que se denunciaba la caída de “un artefacto volador” que tenía adheridos paquetes en forma de caja.

Refirió que el aparato tenía seis paquetes de droga sintética “cristal” con peso aproximado de tres kilogramos, ante lo que los agentes consideraron la probabilidad de que el dron no haya resistido el volumen de la carga lo que motivó su desplome.

Las cajas con la droga se detenían con un fleje transparente y pegadas con cinta adhesiva negra, el aparato traía la leyenda “Spreading Wings 900” o “Vientos esparcidos”, color plateado con negro, con seis hélices y batería de litio color verde.

El dron es un prototipo que puede dirigirse mediante la colocación de un sistema de posicionamiento global o “GPS” para detectarlo o enviar a un destino determinado, no es tripulable y se le pueden adherir distintos objetos.