En crimen pasional hieren a joven en Tijuana

Agencias Tijuana, Baja California 27-02-2015 10:31

Uno de los presuntos responsables podría ser autor de robos con violencia en el Mariano Matamoros.

Oficiales del Grupo Operativo Tijuana en el distrito La Presa capturaron a dos individuos que hirieron con proyectiles de arma de fuego a otro, en su propia casa, al parecer por motivos pasionales. La causante del suceso resultó ilesa.

Los sospechosos son Julio César Orozco Torres y Francisco Alejandro Vázquez Ponce, de 22 y 21 años de edad, respectivamente.

Según explicaron Marco Antonio Mendoza Martínez y Norma Carrasco Rivera, 29 y 27 años, como a las 23:20 horas de ayer los dos jóvenes irrumpieron en su vivienda, ubicada en calle Camino de los Insurgentes, colonia Mariano Matamoros.

Sin mediar palabras Julio César disparó contra Marco Antonio y le causó heridas que lo tienen hospitalizado. Enseguida salieron del inmueble mientras la mujer se apresuró a solicitar auxilio al teléfono de emergencias 066.

Instantes después se aproximaron policías municipales, detuvieron a los sospechosos y aseguraron a Orozco Torres una pistola tipo revólver calibre .32, abastecida con cartuchos útiles y percutidos, así como una bolsa “cangurera” en la cual ocultaba un guante de piel y dos pasamontañas.

Norma los señaló como autores de la agresión, por lo que el juez municipal los remitió al Ministerio Público, pero también a ella, para el deslinde de responsabilidades.

Por el arma de fuego y los pasamontañas, existen sólidas sospechas de que los detenidos sean autores de recientes robos con violencia en esa zona.