Enfrentamiento en Coahuila deja tres muertos

Agencias Coahuila 23-08-2014 10:40

Los fallecidos fueron un policía del GATE y dos presuntos delincuentes.

Tres personas fallecidas fue el resultado de una persecución y un enfrentamiento a tiros registrados en los límites de Coahuila y Nuevo León.

Un policía del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y dos presuntos delincuentes fallecieron por impacto de bala durante la disputa.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad, reportaron que una patrulla del GATE recorría la brecha a campo traviesa cuando se toparon con un convoy de camionetas donde iban varios sujetos armados.

A los conductores de los automóviles se les marcó el alto para una revisión de rutina, no obstante, en lugar de detenerse, los pistoleros les dispararon, aceleraron las unidades y trataron de escapar a  toda velocidad.

Así inició la agresión a tiros y la persecución por varios kilómetros donde perdieron la vida el agente del GATE y dos delincuentes, enfrentamiento que terminó casi en los límites de Coahuila y Nuevo León, hasta donde llegaron refuerzos de la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fuerza Civil de Nuevo León.

De los hechos, tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) del Fuero Común, de acuerdo con el comunicado oficial la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad.