Enfrentamientos en Chihuahua dejan 11 muertos

Francisco Zepeda / Corresponsal Chihuahua 27-09-2014 15:50

Los hechos ocurrieron durante varias horas del viernes en Guachochi.

Un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de al menos 11 muertos y varios vehículos calcinados, en varios puntos del municipio serrano de Guachochi, en Chihuahua.

Según la información que ha comenzado a fluir este día, durante la tarde del viernes se dieron diversos enfrentamientos por horas que mantuvieron a la población de ese municipio encerrados en sus hogares, el intercambio de disparos se prolongó hasta altas horas de la noche.

De acuerdo con versiones de pobladores, por la mañana dos hombres fueron “levantados” a un costado del hospital rojo y durante el día se vivió un clima de tensión en Guachochi; los negocios cerraron temprano y había poca gente en las calles.

Otras versiones indican que dos hombres fueron asesinados en el poblado y otros nueve durante el enfrentamiento en el entronque.

Hacia dicha cabecera municipal se dirigió un convoy de 14 patrullas de la policía ministerial desde parral, las cuales están trabajando en la zona en el aventamiento de evidencias y cadáveres.

Hasta el momento la fiscalía no ha dado ninguna información oficial, y lo hará hasta que se terminen los trabajos periciales en los diferentes puntos donde se dieron los enfrentamientos.

La zona está asegurada por elementos del Ejército Mexicano destacamentado en esa región serrana de Chihuahua.