Evitarán que cuatro mil sudcalifornianos pierdan fuentes de trabajo

Agencias La Paz, BCS 30-09-2014 21:44

Duplican recursos de programa de Atención a Situaciones de Emergencia laboral

Tras una intensa labor de gestión que ha realizado el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, ante las instancias federales se logró duplicar el recurso asignado al Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral al pasar de cinco a 10.8 millones de pesos, dio a conocer José Luis Pérpulli Drew.

El funcionario estatal comentó que este recurso beneficiará a trabajadores de empresas ya establecidas y evitará con ello la pérdida de las fuentes de trabajo para cuatro mil 320 trabajadores.

José Luis Pérpulli Drew agregó que el gobernador del estado hizo una solicitud de 50 millones de pesos para poder responder con este programa a más de 20 mil trabajadores de los cinco municipios.

Dijo es importante reactivar la economía que prácticamente se paralizó por los efectos del huracán “Odile”, principalmente en Los Cabos, que es donde iniciará este programa para luego extenderse al resto del estado.

Los más de 20 mil los trabajadores de todo el estado que puedan tener acceso a este apoyo que consiste en un pago único por dos mil 500 pesos, lo que permitirá a los empresarios tener una mayor capacidad para atender los daños que resintieron en sus instalaciones.

Finalmente comentó que el Servicio Nacional del Empleo está trabajando a marchas forzadas en el reclutamiento de los trabajadores, principalmente del municipio de Los Cabos, insistió.