Fuerte tormenta deja daños en Mexicali, BC

Alberto Alfonso López, Uno TV Mexicali, Baja California 21-08-2014 20:54

Se reportaron caída de árboles, postes, cortos circuitos, entre otros.

Los fuertes vientos e intensa precipitación, así como truenos y relámpagos generaron que las autoridades emitieran una alerta a los habitantes de Mexicali, Baja California.

El C-4 reportó apagones y granizo en diferentes zonas de la ciudad, así mismo inundaciones en el distribuidor vial, ubicado en Lázaro Cárdenas y López Mateos, en el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

El bulevar Río Nuevo también se vio afectado al grado de que era intransitable, debido a la inundación generada por las fuertes precipitaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que de las 13:00 a las 14:30 horas en que comenzó la lluvia en la mayor parte de la ciudad y posterior granizada en algunos sectores, recibieron 47 llamadas al teléfono de emergencias 066 en las que reportaban diversos incidentes relacionados con la precipitación pluvial.

Los incidentes más reportados son: caída de árboles, cables al piso, cortos circuitos, así como caída de postes.

La Secretaría de Educación Pública del estado, así como la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, informaron de la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

El consejo municipal de Protección Civil dio la instrucción de habilitar el parque “centenario” como albergue junto con las instalaciones del CREA que opera el DIF municipal.